martes, 27 de agosto de 2013

Nuevo Hello World funcionando en el Firmware 2.60 de PS Vita

Si te perdiste la última versión del VHBL que salió accidentadamente hace unos días, seguramente te alegrará saber que todavía existe un número importante de juegos de PSP con exploits similares disponibles en PSN, solo es necesario que los hackers le dedique tiempo suficiente para encontrarlos.

El último en unirse al club es xXShinkirouXx que contactó recientemente con Wololo para mostrarle un Hello World funcionando en la PS Vita que se ejecuta en el último Firmware 2.60. Se confirma que no se trata de Arcade Darts ni sucedáneos que fueron revelados hace unos días. xXShinkirouXx también dijo que ya ha portado el VHBl a este exploit, por lo que nos mostrará un vídeo de prueba en los próximos días.

El juego en el que corre el exploit está disponible tanto en la Store Europea como en la Estadounidense, desconociéndose si estará disponible en otras Stores. En lo que se refiere a su lanzamiento, xXShinkirouXx esperará a una nueva actualización del Firmware Oficial de PS Vita por parte de Sony para considerar esta opción.

Los exploits en los juegos de PSP son relativamente frecuentes y fáciles de encontrar. El VHBL ha sido portado a 7 juegos en los últimos 18 meses y ya se han utilizado un total de 11 exploits de juegos de PSP en la Vita para poder cargar homebrew. Se cree que más del 10% de los juegos de PSP tienen vulnerabilidades de seguridad que pueden ser aprovechadas con simples técnicas de desbordamiento de búfer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario